Search This Blog

Thursday, January 31, 2013

Agenda cultural

Anabel  Alonso, Ana Fernández y Marta Balaguer triunfan en el Olympia con la comedia " LAS TRES " El autor de la obra Jorge Roelas . Permaneceran en cartel hasta el 10 de febrero, que regresarán a Madrid y posteriormente a Bilbao .
Luna, Concha y Teresa, amigas en su época de estudiantes  e incluso en sus respectivos matrimonios, se convierten en " EX " durante algunos años, pero una de ellas decide verlas de nuevo , para vengarse de los agravios recibidos y buscando justicia, y no os cuento más os aconsejo que la veais pasareís  un tiempo muy agradable y os gustará un montón

El  TALIA, estrena nuevo espectáculo " LIFTING ",  Con Elisa Matilla, Miren Ibagurre, Josele Romá y Pepa Rus , bajo la dirección de Felix Sabrosoy dunia Ayuso .
Comedia inspirada en el humor y la empatia con el espectador. Cuatro actrices interpreta diversos personajes cambiando con rapidez ,  ayudadas por distintas pelucas. La obra posee un aire agridulce, irónico, cabaretero y crítico. Las 17 escenas combinan un surrealismo sin complejos, fundidos en un tono natural, mìnimo y cercano. Las temáticas se convierten en un divertido retrato social y a la vez despiadado. La mujer sometida a las apariencias, la soledad, el miedo a la soledad y al envejecimiento,, las mentiras , el desamor, el antiengaño, el egoismo, la depresión y el ritmo de una sociedad trepidante que lo devora todo. Silencios, habla a contrapelo de lo que se destila. La palabra es lo más esencial con la que se pretende el humor y reflejar la verdad . No os la perdaís .

Mañana viernes a las 8 de la tarde,en la sala Alfonso el Magnánimo, el Museo Taurino presenta " El Pasodoble Plaza de Toros de Valencia ". Se trata del primer pasodoble creado por los valencianos Rebeca Capella y y José Vicente León interpretado por la Banda Juventud Músical Virgen de la Estrella de Gilet dirigida por Francisco LLuneta

El  primer premio de Concurso de carteles del Día  Internacional de la Mujer, ha correspondido a  " Superdona  ",de Juan Bautista Poré. Los dos accesit han sido para " equilibrio y Fortaleza  " , y " Per un Sonriure " ,de Maria Moscardó y Rosa Ana Carreres respectivamente. La exposición permanecerá hasta el 8 de marzo en centro de estudios superiores " Intendente Pineda de Valencia . ( Plaza del Carmen )

El proximo miercoles 6 de febrero,en el Museo de Cerámica , José Manuel Cortina expondrá sus obras  titulada " De la expresión gràfica a la edificacion " Es la obra de un genio del modernismo valenciano .

Carmen Lapuente, ha sido nombrada . " Honorable Clavariesa Vicentina 2013 " del altar del Mercat. El próximo día 21 de febrero sera la imposición de medallas en el Salón del Trono de Capitania. el mantenedor  : Fernándo de la Rosa, Vice-presidente del Consejo general del Poder Judicial .

Isidro Prieto, Ramón   Casas y Canito han presentado esta mañana , el Cartel de los Festejos Taurinos de Fallas y la foto realizada por cano que ilustra el cartel de la próxima feria, en el año de su centenario .
En la beneficencia  se ofrerceran conciertos  los sábados y domingos interpretados por distintas bandas de la Comunidad Valenciana

Hoy a las 20 horas se presenta en el Hotel Astoria " El Almanaque de las Provincias "

el 1 de febrero a partir de las 7 en el Museo Manaut " Relatos, Cuentos y Poesia " con merienda incluida .

Hoy a las 20 horas inauguración de la exposición trashumante por el paisaje gráfico de la publicación  " Arros Negre " en sus primeros trés números. Será en el Café Malvarrosa.

A las 19 horas ,conferencia , a cargo de Lola Barcia : Año Nuevo Chino. Historia de la cámara oscura, el movimiento de la fotografía .

El conseller de Gobernación Serafín Castellano, asiste al acto protocolario del nombramiento de Hijo Predilecto de Paterna al músico y compositor " Pablo  Sanchez  Torrella ",  a las 20 horas en el salón de actos del Ayuntamiento de Paterna .

Hoy  Galeria Sender presenta  una exposición colectiva a las 20 horas .

en " La Metro "  Espectaculo " Octton club de octambuli con mùsica A Capella. Los jueves espectaculos de danza, en exposición Manos unidas " No hay Justicia sin igualdad "

El Director General del Desarrollo Estatuario y el Director General de Deportes han entregado los premios de los ganadores del Circuito de Carreras Populares, del 30 aniversario del Estatuto de Autonomìa .

Las Cortes preparan el 775 aniversario del Reino de Valencia, en los próximos meses.

en el Ateneo Marìtimo se ha entregado los premios literarios de Vicente Blasco Ibañez .

 " FIM I  , Otoño e Invierno  "  feria Internacional de la moda Infantil y Juvenil .y Feria " 0 a4  2013 " 25 Feria Internacional del Bebé ". Compradores de los 5 Continentes en un ambiente de gran negocio. Alicia Gimeno   actual Directora de la Feria  dice : Que el arranque ferial cifrado en la moda infantil y juvenil  con prendas suaves como una caricia , como para vestir de cuento,  ha sido la moda presentada, y que las espectativas han sido màs que super-superadas. Pudimos ver que asoma con fuerza el universo infantil. Asepri recuerda y advierte que el peso de las mochilas de los niños no debe superar el 10%y el 15% del peso de niño, acoseja purificadores de aire en las aulas, que se usen prendas bactericidas y fungicidas de fibras naturales, calzado adecuado para prevenir problemas .
En Febrero del 5 al 8  será la Feria Internacional " CEVISAMA " Pero de ella os hablaré a su debido tiempo .

Alberto  Fabra presidió la ceremonia de bienvenida del personal del   H.Q.N.R.D.C.-S.P, desplegado en Afganistan, El acto tuvo lugar en el Acuartelamientomde San Juan de Rivera .

No comments:

Post a Comment