Search This Blog

Tuesday, January 15, 2013

Escola del Arros de Valencia

Hoy 15 de enero de 2013 "  la D.O.Arros de Valencia "  Crea la Escola del' arros,  para promover el interès por la Gastronomìa Valenciana y  principal materia prima . La Escuela impartirá cursos de cocina para profesionales de la restauración y clases magistrales impartidas por reputados restauradores.
  El Presidente Ricardo Ciscar Garcia,  ha presentado esta mañana un proyecto que combina la promoción por la gastronomia valenciana y la que tradicionalmente ha sido su principal materia prima, con la formación a particulares y profesionales para la mejora de la cocina elaborada con este producto de arroz.
  El acto ha contado con la presencia del Secretario Autonómico de Agricultura ,  Joaquin Vañó,  y un grupo de chefs y restauradores Valencianos como : Quique Dacosta,con su primera aparición pública tràs la concesión de su tercera estrella Michelín,   Ricard Camarena, Vicente Patiño, la Embajada,  El Riff,  La Sucursal,  Quique Barella . . .  y todos ellos han respaldado el proyecto .
  La escola de `'arros pretende ser un punto de encuentro  a través del cual sea posible conocer más sobre la cocina del arroz, las características de las variedades, las nuevas tendencias gastronómicas, y tambien dar a conocer la especial relación entre el arroz y el parque natural de la Albufera de Valencia . Tambien se impartiran clases magistrales al consumidor. Los interesados podrán contactar a través de Internet , dirigiendose a : " comunicacion@arrozdevalencia.org "
  Si estaís interesados tambien podreís recibir más información en . www.arrozdevalencia.org

No comments:

Post a Comment