Search This Blog

Thursday, January 24, 2013

Noticias Culturales

En la Sala de actos de La Rambleta tuvo lugar la presentación de " La Gran Gala Del Deporte Valenciano 2012" Al acto asistió el Presidente de la Generalidad y el Presidente de la Diputación que fué galardonado . más de 2000 lectores eligieron como ganador del premio "  " Balò d'Or", a Roberto Soldado .

Sgae, acogió la presentación del libro teatral " Ciudad De Anhelos ", de Ana Arias .

Hoy 24, se presenta en el Museo L'iber el libro " Babor y Estribor ", de Miguel Aceytuno.

En el Hotel Astoria, se presenta hoy el libro " Sesenta Kilos " novela del periodista Ramón Palomares .

" Solideo  Gloria ", de Gerson Amat y Antonio Rivera, se presenta en la Naú.

" Lágrimas de Algodón de Polvo y silencio " en la fundación Bancaixa .

En la Real Academia de San Carlos " Entropia " libro de Josè Maria Iturralde .

Valencia celebra hoy 24 el día de los periodistas, dedicado a su patrón San Francisco de Sales. El Arzobispo Carlos Osoro ha ofrecido una misa a las 13 horas en la Capilla del Palacio Arzobispal . durante la misa se recordó a los periodistas fallecidos durante el ejercicio pasado 2012. Posteriormente se celebro un vino de honor en el salón de cristal del Ayntamiento. 

El 1 de febrero a las 20 horas en la Sala Alfonso el Magnanimo se presentará  un Pasodoble inspirado en temas taurinos. Obra de Rebeca Capella y José Vicente León, será interpretado por la banda músical Virgen de la Estrella de Gilet, dirigida por Luís LLuneta. Trás su inauguración se procurará que sea interpretado en todas las corrridas del Coso Valenciano.

El sábado 26 se celebrarán Las copas de Sus Majestades el  Rey y la Reina, del Atletismo, en el Palaú Luís Puig. El equipo patrocinado por la diputación: Valencia, Terra i Mar, está dispuesto a sumar un nuevo triunfo en su palmarés. A las pruebas acudiran los 16 mejores Clubes de atletismo, 8 en cada categoria: masculina y femenina con grandes aspiraciones al triunfo de los valencianos que disputaran 15 pruebas.
A la presensentación han asistido el responsable del area Miguel Bailach, el director general de deportes: Mateo Castellá, el Concejal de Deportes Cristobal Graú y el Presidente y Director del Club de Atletismo Valencia, Terra i Mar:  Rafael Blanquer. El Club tiene ganados 38 títulos en España y 10 en Europa .

La Galeria Valle Ortí inaugura esta tarde a las 20 horas la obra " Some Assembly Required " de Jeff Carter. son 5 esculturas hechas a partir de alterar productos de IKEH.

Con gran afluencia de gente inauguró ayer 23, "  El MUVIM ",  dos exposiciones:  en ellas los visitantes con imaginación, pudieron disfrutar de un viaje alrededor del planeta. En la Sala Parpalló " La Habana del Flaco ",el fotográfo Garcia Poveda nos ofrece su visión de la Habana, durante sus periodos más árduos en la década de los noventa.Nos muestra la cultura Habanera con información documental para describir lo que reflejan las imagenes. Se divide en 6 secciones " Korda y CHé, la ciudad, la gente, el éxodo, el Papa y el rey para finalizar con el malecón.En ellas se desfilan las imagenes del flaco y se presentan el modo de vida, las costumbres y la historia cubana.  En la otra Abulania , plasma fotos llenas de optimismo y vida recreándo la vista por Asia y Africa. Como colofón se sirvió un vino de honor, amenizado por un cuarteto que interpretó a ritmo cubano , que fué muy del agrado de todos los asistentes.

Las falleras Mayores de Valencia Begoña Gimenez y Carla Gonzalez celebran su exaltaciónel viernes y sábado, respectivamente el el marco del Palaú de la Música .

La opera de Verdi " I Due Foscari "será estrenada en el Reina Sofia, actuando como barítono Placido Domingo.

Cultur Arts ha paralizado " El Ivam ". Al parecer el museo debe funcionar a través de un consejo rector y otro asesor, pero aún no se conocen los designados a ocupar dichos cargos, lo que ha provocado un vacio legal, que repercute en futuras programaciones .

Fernando Conde y Juan Gea en el auditorio de Torrente protagonizan " Un extrño encuentro ". comedia de Lionel Goldtem, adaptada y dirigida por Angel Fernández. David acaba de perder a su esposa y en la ceremonia se presenta un extraño personaje a quien nadie habia invitado. Má tarde los dos se reunen en un hotel, dando lugar a escenas divertidas y emocionantes, en la que se va descubriendo la vida intensa y peripecias de un trio nada común. Es una gran comedia de éxito mundial que auna humor y emoción .

No comments:

Post a Comment