Search This Blog

Saturday, January 26, 2013

Noticias

La Universidad Cardenal-Herrera,clausura hoy 26 las 4ª jornadas "  Católicos y Vida Pública ",celebradas en Valencia en el Palacio de Colomina. Durante las mismas se ha analizado " La implicación de las instituciónes de la Iglesia, para afrontar la crisis economica. La aportación de la misma se ha planteado en: " Compromiso, Confianaza y Solidaridad " El Excelentísimo y Reverendísimo Arzobispo Sr. Dn. Carlos Osoro ,clausurará esta tarde las jornadas a las 20 horas y a continuación presidirá la eucaristía en la Real capilla del Santo Càdiz, la cual será concelebrada  por el Obispo de Mallorca Excmo Sr.  Dn.  Javier Salinas, el Vice-consiliario de A.C.d P. Dn. Andrés Ramos, El consiliario D. Miguel Navarro y el Secretario del Arzobispo Dn. Alvaro Almenar .

Ayer :   Elegantemente vestida con un magnifico traje  gris marengo , La Fallera Mayor de Valencia  Begoña Jimenez, tomó el testigo de representar a las fallas en un año. El espolín del mismo color  fué confeccionado artesanalmente en Italia por Vives y Marí. Los artesanos invirtieron  600 horas de trabajo. estaba compuesto por oro liso, oro volteadocrema, oro brescado y plata brescada.  Actuó  magistralmente de mantenedor Enrique Esteve, que abogó en no trasladar la noche de la cremá, aunque añadió que la decisión corresponde a los falleros . El Alcalde en funciones  Alfonso Graú  fue el que impuso la banda a la Fallera Mayor,  debido al fallecimiento de la Ilustrìsima Señora Dº Carmen Nolla, madre de nuestra querida Alcaldesa. Desde estas pàginas de nuestro blog, nos unimos a su dolor y le damos nuestro más sentido pésame .

 " El IVAM ", tiene previsto para el 11 de febrero la exposición " arte y Religiosidad ". Con tal motivo ha instalado en su fachada la escultura luminosa " Broken Bohemian Façade 2013 ", de Juan Garaizabal,  reproduce a escala real la fachada  oeste de la Chur-Bethelhemskirche de Berlín. La premisa fundamental de ¡ Viva Valencia ¡ a través de lenguajes artísticos. Estará compuesta por una selección de los fondos del IVAM que tratan de esa temática.

Paco Delgado ha presentado su libro anual sobre la temporada Valenciana bajo el tìtulo " Una Baraja con 2 Ases ", en el se resume cuanto ocurrió en los cosos valencianos de las 3 provincias. Tambien presentó " Chavelo, Torero y Artista ",
de Guillermo Ciscar . el salon estuvo muy concurrido, presidió el acto el diputado Isidro Prieto. Entre los asistentes se encontraba " Canito ", que fué muy agasajado por todos sus amigos. Una fotografia de Manolete tomada por él en 1947 en Badajoz ilustrará la Carteleria de la Feria Taurina de Fallas, como homenaje al mismo en el año de su centenario .

Durante los dias 28 y 29 del presente mes, tendrá lugar un homenaje al escritor valenciano Vicente Blasco Ibañez. Será a las 19 horas en el ateneo Marítimo, durante el mismo se entregaran los  IV  Premios Literarios " Vicente Blasco Ibañez "
Participarán Presidentes de distintas Asociaciones Culturales, leyendo fragmentos del mismo. Los actos estarán  amenizados por la Coral Universitaria Senior de Valencia

No comments:

Post a Comment