Search This Blog

Sunday, January 27, 2013

El Anuario del Deporte Valenciano 2012 se presentó en el marco del Mar Rojo del Oceanografic , Personalidades de todos los ambitos sociales, arroparon esta nueva edición de la obra. El C.D. interactivo ofrece la información del 2012, rememorando los momentos de los últimos años.

Cuentos, fábulas y espectàculos teatrales para los peques en el Escalante. El año ha empezado con :
" El Mago de Oz "que se ofrece en Valenciano con motivo del aniversario del viejo teatro. Se recordará a los Hermanos Grimm, espectáculo que se prolongará hasta el 10 de marzo . Tambien se presentará ":La flauta Mágica ", que introducirá a los niños en la ópera de Mozart .

Conciertos en el Palaú : Hoy 27 actuan " Los Silos " de Burjasot .
El 3 de febrero a las 11'30 horas, actuará la  Banda Municipal de Valencia con mùsica de Strauss, montesinos, Wagner . . .

FALLAS : Ayer fué exaltada como Fallera Mayor Infantil de Valencia la Niña:
                       "  CARLA  GONZÁLEZ  HORTELANO 2
La banda le fuè impuesta por el Alcalde en funciones Alfonso Graù .  Durante el acto se estrenó  ( el Sagitari Produccion ) espectáculo con el tema Coreano " Gangman Style ",que fué muy aplaudido y del agrado de todos los asistentes,hasta el estremo que llevados por la euforia se levantaron al unìsono para bailar al ritmo . La mantenedora fué Mª Pilar Santamaría, Vice-rectora de la Politénica, que yá lo fué en el 2010, de su hija: " Piti Gimenez"  Fallera Mayor de Valencia. Su discurso fué muy acertado, exortando a la fallera y dándole excelentes consejos, miràndo hacia el futuro, diciendo que : Asuma el papel y que sepa que su reinado no es es eterno sino que acaba el próximo otoño y tiene que pensar en otros horizontes y nuevas metas relacionadas con sus estudios y lo que desee ser un mañana no lejano . El castillo a cargo de Vicente Caballer fué innovador e impresionante .

Vientos huracanados de 135 km./ horas derribaron la estatua de 34 toneladas de peso y 25 metros de altura  del escultor Juan Ripolles. La escultura estaba compuesta de 3 brazos representando las 3 civilizaciones : la Africana de hierro corten, la oriental de cobre y la blanca de acero inoxidable,3 manos unidas le acompañan y de ellas salen  un vuelo de3 palomas . Juan llora el desmadre y culpa al ingeniero al que le pidió una resistencia a vientos de 150 km hora, y el viento respetuoso no llegó a 140km.

Economia : El PIB cayó un 0'6% el último trimestre por el IVA y la rebaja de sueldos. El B. de E. cifra la contracción de la economia en 13% en 2012 2 décimas menos de lo previsto por el gobierno. El FIMI agrava sus previsiones y avisa que el 2013 será peor de lo que esperamos. Nos augura un retroceso del PIB del 1.5% durante el año y un crecimiento del 0'8% al 2014. La recesión tambien atañe a Italia. siempre es un consuelo el no estar solos.

No comments:

Post a Comment