Search This Blog

Thursday, January 24, 2013

Noticias Vicentinas

Día Grande dedicado a nuestro patrón San Vicente Martir. ¿ Que Hacer ?, sólo ruinas, esperemos que llegue el momento y recupere su esplendor, La fundación de la Roqueta al parecer será civil para salvar la iglesia. El parroco impulsa una fundación para rehabilitar el conjunto hitórico y buscar mecenazgos. La alcaldesa apuesta por trasformarla en hemeroteca y seminario permanente del Santo Mártir. Los Vicentinos quieren que sea museo del Santo y punto de peregrinación. El templo precisa de un retablo para el prebisterio y anuncia como eminente la restauración de la bóveda y de la cúpula del crucero, y las polémicas siguen y siguen. El monumento está declarado desde el año 1978 " Monumento Histórico Artístico Nacional " Pese a ello sigue en ruinas y al parecer sin solución inmediata .

La parroquia de San Vicente Martir celebró el gran día con distintos actos dedicados al Santo Vicente. No faltaron los concierto celebrados por el coro de lo Rat Penat, el juvenil de la Parroquia y el habitual de todos los años que tanto atrae a todos los asistentes.La misa de las 13 horas a la que asistieron los falleros de las fallas adyacentes, la ofrenda de ramos , la mascletá y la misa ofrecida por el obispo auxiliar Monseñor Benavente, la misa de rito mozarabe,  el reparto de los panes bendecidos... Los actos terminaran el próximo sábado con una comida de hermandad en el restaurante de la fundación O.N.C.E.

Tambien actos similares fueron realizados en la cripta iglesia de Cristo Rey, la peregrinación por la avenida Augusta hasta la Catedral y la asistencia de los fieles a la misa ofrecida por nuestro Arzobispo Carlos Osoro, con el estreno de una misa compuesta por el prefecto D.José Climent dedicada al Santo. A continuación la solemne procesión con asistencia de las autoridades por las calles adyacentes a la catedral .



























































benavente

No comments:

Post a Comment