Search This Blog

Wednesday, January 30, 2013

Conferencias

El Consell Valencia´de Cultura entregó la medalla de plata a Jaime Lamo de Espinosa : Ex ministro y ex-portavoz de U.C.D., en  el congreso . por su contribución al asentamiento de la democracia española y su vinculación a la creación de la moderna Generalitat, según el acta leida por el secretariode este organo el socialista Jesús Huguet. Su conferencia fué muy seguida y aplaudida por los numerosos asistentes que llenaron el recinto . Entre sus palabras destacamos : Que hay que reconstruir la vida pública para acabar con el déficit ético,  por lo que apela a nuevos valores, nuevo espíritu y una clase polìtica,  no que anteponga la nación a su carrera personal. Y que sea una política que apueste por la nación española, como en la Constitución de Càdiz , o en la de 1978. Tambien repasó sus vivencias como diputado en 1979, como Ministro de  Agricultura con Adolfo Suarez (1978-1981 ) y como Portavoz de U.C.D.. Elogió el papel del Rey y los problemas que resolvió con diplomacia, recordó que no salió adelante el nombre de Reino de Valencia, ni tampoco el de País Valenciá, quedándo como Comunidad Valenciana. Se refirió a varios políticos a los que elogió como : El profesor Broseta, El ministro Abril Martorell ( Picasent 9, y se mostró agradecido a Emerit bono y  Lerma . Entre los asistentes pudimos ver a: Ana Noguera, Rafael Aznar, José Manuel Mirales, Consuelo Ciscar , Gloria Marcos, y presidiendo a D. Santiago Grisolia., que con su cortesía sin igual  ofreció un vino de honor a todos los asistentes .

Alón Baar embajador de Israel en España, visitó Valencia en misión comercial, para explicar a los empresarios Valencianos
como poder comerciar con su País. De sus pálabras destacó que Israel puede contribuir a crear empleo en España y que encuentra mucha amistad en España y un gran deseo de aumentar las relaciones bilaterales, el intercambio cultural y el dialógo. hizo hicapié con las locomotoras que circulan en Israel.  Se fabrican en la Comunidad Valenciana, y que lo que más exportamos a su País es la cerámica, no para asentamientos, sino para construir viviendas y como es lógico,  para ello se necesita la cerámica .Muchos de los asistentes se sintieron muy interesados en establecer futuras relaciones .

No comments:

Post a Comment