Search This Blog

Friday, January 18, 2013

Noticias Culturales

" LA LLOTGETA " Reabre sus puertas trás 2 años de cierre. gestionará más de 200 piezas de artistas contemporáneos españoles.Su apertura la ha dedicado a obras de Juán Miró y acogerá tambien una muetra fotográfica, bajo el título " Poémas y Estrellas " " Imagenes y Palábras " de Joan Miró, son piezas del fondo artístico de la Cam ,la exposición quedará expuesta al público hasta el 15 de marzo. La sala ha superado la crisis y el envite bancario. La obra ocupa un alto lugar en la trayectoria del artista.
Se preparan 2 exposiciones destinadas a las vanguardias y a los artistas noveles, también para el 8 de marzo " Día de la mujer Trabajadora " habrán conferencias de , " Mujeres Emprendedoras " y " Corto- metrajes por la Igualdad" que se proyectarán en la Filmoteca.

 "El Muvim " Inicia su temporada con 3 muestras sobre escritura. La muestra presentada ayer, sobre la caligrafía árabe en el arte contemporáneo, ha recogido cientos de " Reflexiones del Cielo, Meditaciones en la Tierra " ", realizadas por artistas del siglopróximo-pasado.Expuestas en 4 salas,  incluye 72 piezas.
 Al acto de inauguración asistió el presidente de la diputación y Esposa, y la Princesa y artista S.A.R.  Wyjdan  Bint Fawaf Al-Hash, y autora de la exposición , Presidenta de la Royal Society of Fine Arts de Jordania .Al unísono se inauguró la exposición sobre la Tipografía del siglo XIX en la imprenta de Blai Bellver de Xàtiva, que iba acompañada de una selección de trabajos premiados por el Type Directors Club en 2012.
 La escritura ha sido la protagonista como principio de la temporada. Durante la presentacion de la programación 2013, a cargo de la Diputada Mª Jesús Puchalt, el Director del Muvim, " Juán Gregori " que se ha habilitado un nuevo espacio para muestras de pequeño formato,y que se prepararan muestras para ser expuestas en el recien rehabilitado jardín  y también en la cafetería . 

En el palacio de Valeriola se inaugura hoy 18 a las 20 horas la exposición :   " "World Press Photo 12 "

En la Rambleta, Bulevar Sur, y galeria Spai Tactel, se inaugurará a las 20 horas 
la exposición " ¿ Y si pasa un pájaro y la pincha ?

En Carlos Cervera 38 a las 20 horas , exposición de Totglobo .

En el museo de Manaut, se presenta a las 19 horas el libro " Voces del Extremo "

No comments:

Post a Comment