Search This Blog

Wednesday, November 28, 2012

ADIÓS A TONI LEBLANC

Ha fallecido Tony Leblanc, cómico de ley. El mundo del cine se viste de luto para despedir a una de las grandes figuras del cine español..
               Alcanzo el èxito en los años 50 y 60, con personajes irónicos y cínicos. Falleció de un paro cardiaco en Villaviciosa de Odón ( Madrid), nació el 7 de mayo del año 1922, en el Museo del Prado, donde su padre desempeñaba el cargo de portero.
                En 1944 empezó su carrera profesional merced a un contrato que consiguió de la genial Celia Gamez, Orodando las peliculas de " Los ¨`Ultimos de Filipinas " y " Eugenia de Montijo", pero donde llego a la cima, fué en  : " Manolo Guardia Urbano" y " Las Muchachas de Azul ", Con Conha Velasco " El Día de los Enamorados ", Los " Tramposos ", " La Noche de Bodas ",tambien compartió cartel con Alfredo Landa, Lina Morgan, Antonio Ozores, Florinda Chico, Rafaela Aparicio, . En el 75 interpretó " 3 Suecas para 3 Rodriguez ", retirándose luego. ( años despuès sufrió un accidente quedádo paralizado en silla de ruedas, que no le impidió escribir un guión " La Terrible Verdad de mis cuentos " ( 1987 ), publicó un poemario y redactó letras de canciones. Volvió a escena con " Torrente el brazo Tonto de la Ley " reclamado por el director  Santiago Segura, Estaba en posesión de 2 premios " Goya ", Medalla de oro del Ciculo de Bellas Artes, Medalla del Mèrito al Trabajo, ...
                                                  D.  E.  P

No comments:

Post a Comment