Search This Blog

Thursday, April 25, 2013

socio-cultural

LA SUBBÉTICA : La Comarca Subbética Cordobesa ha presentado su oferta turística bajo el lema "Te sobran los motivos",  con propuestas de ocio en espacios naturales, para acercar al turismo,  hacia los hermosos parajes andaluces. Al acto ha asistido el presidente de la Mancomunidad: José Rupero. Han participado autoridades y profesionales del sector turístico.En el video se pudo admirar el encanto que encierran los 13 municipios que abarca.A continuación se celebro una cata con los 3 excelentes:  Aceites Virgen Extra , con D.O. Priego de Cordoba.



ARTE Y GASTRONOMIA EN EL IVAM. Ayer fué presentado por la consellera Mª José Catalá y la directora del IVAM Consuelo Ciscar: "Encuentros Culinarios en torno al Arte y la Gastronomia.  Al acto asistieron numerosos y prestigiosos cocineros que presentaron un formidable coctel en el vestibulo del Museo .Las jornadas continuan hoy  25 a las 20 horas.

A las 12 horas se ha inaugurado la 48 Feria del Libro.Mª Jesús Puchalt, ha inaugurado la caseta de la Diputación, que presenta más de 300 ejemplares editados por la Institución Alfonso el Magnánimo..

Buch ha presidido el 25 aniversario d'Adeit, y entregado los premios  Universidad-sociedad de la universidad de Valencia.

A las 19 horas tendrá lugar la conferencia bajo el lema "Arboles simbólicos y Venerados" A cargo de Daniel Climent, y la presentación del libro"Herbari, Vivir con las Plantas", en el jardin Botánico.

En Club Levante: Primer premio Incubarte. Colectiva, a las 20 horas

L'Arteria presenta a las 19 horas la obra de Josè Manuel Mederos.

En el Almudín el jueves 2 de mayo se presenta la obra "Gestos y Ceremonias"  de Vicente Pérez.

En la Galeria Nadir se presentó ayer: Cajón de Sastre,Colectiva de los fondos de la Galeria. lugar: Puerto Rico, 40.

Talia: El martes 30 presenta la obra " Uno Más y nos Vamos" por José Luís Gil y Mauro Muñiz. Sipnosis: La amistad entre`personas dispares es más fuerte que la de las similares. Nace de las fuerzas opuestas, como aquellas que no controlan el universo, son sinceras, no esconden nada, son amistad pura y duradera. Es la historia de 2 desconocidos en los que nace una amistad única, de igual a igual, entre 2 desiguales. No solo se vive de la amistad sino de la necesidad de contar y soñar con otro.

El próximo sábado, el Centro de Ademuz: Cata de vinos, presentado por Bodegas Enguera, por el enólogo Alvaro de Nieves.

El Centro Excursionista presentó el libro: La Reinaxenxa Valençiana. El redescubriment del País Valencia" de Rafael Roca.

El Puerto ha entregado la Dásena Interior a Valencia. Al acto asistió Fabra,  Rita Barberá, Albert y la Ministra de Fomento .

No comments:

Post a Comment