Search This Blog

Monday, April 8, 2013

Miscelanea

IVAM : Rinde homenaje  a  Andreú Alfaro con la instalación de cinco escuturas seleccionadas de los fondos de su colección.
Las obras expuestas son : Afrodita (19849 , Figura en Movimiento (1984 ), Dafne (1986), Las Afinidades Electivas (1986 ), Byron (1989), generadas en los años 80 en su época más cercana al minimalismo.Serie de obras dibujadas en el espacio que podríamos catalogar como de celebración de la vida y proyección del espíritu.. Pertenecen a la época en que Alfaro recibió grandes premios como reconocimiento a su gran labor, entre ellos : Premio de Honor Jaime 1º, y el premio de Las Artes Plásticas.
El próximo día 10 a las 13 horas expone una colección de Enrique Meneses.

La Universidad Catòlica presenta el 9 de abril a cargo del Padre Chistopher " El Pálpito de la Miseria " escrito por la periodista Joana Socias .

Ateneo Marítimo presenta el 10 a las 19 horas el libro " Entre 2 Mundos " de Robles de la Paz.

Instituto Francés : El 11 a las 20 horas conferencia por Klapzynski, literatura y arqueologia bajo el título
" La Ultimaa Odisea del Neandertal "

El próximo sábado estudiantes de Medicina educaran sobre la salud. Objetivo : La prevención y acercar a la realidad de la medicina al público asistente .Lugar : Plaza la Virgen

Arantxa Alfaro e Isabel Gadea recibieron el 2º premio Juan Francico Mira por su libro : " Les Jaqueteres de Benimaclet .

Vacaciones Sociales : Treinta mil personas mayores, viajaran por la provincia en temporada baja. La Diputación subvencionará el 50% del coste.

Rosalia Sender : Exposición -Homenaje a Guinovart, en el 5º aniversario de su fallecimiento.

Museo Manaut : el 19'30 horas, de abril , concierto de Castañuelas poir Remedios Pallá .

Ateneo Mercantil :  El Fotografo Luís Llagaria expone el 10 a las 19 horas su colección : " Valencia, la Luz del Mediterráneo " obtenidas de forma analógica .
El 14,concierto  de Càmara a las 11'30 horas, compuesto por Viola y Violin.
La semana siguiente: Piano y Voz por los hermanos Casero y el pianistaMiguel Amina .
Los dias 9 y 10 " Tertulia de Historia "Jaime 1º y la Iglesia Valenciana .

Museo de Cerámica : Seminario de Arte Decorativo, los dias 11,18, 25 abril yel 9 de mayo a partir de las 19 horas. Entrada libre.

Jardin Botánico : Nuria Ferriol expone su obra" Negro sobre Blanco ". Está inspirada en la naturaleza, en su recuerdo y en los jardines e impresiones que quedan en la retina y en la memoria. Pinturas y dibujos que buscan su esencia .

Museo de la Ciudad : Se viste con ropa religiosa hasta el 27 .Muestra 70 piezas confeccionadas en seda, destacan las casullas de los siglos 15 y 20. La muestra fué inaugurada por Rita y Mayren Beneyto .

Museo Benlliure :  Acoge  " Blasco Ibañez y Sorolla ", fotos y documentos evidencian la vinculación que ambos mantuvieron a lo largo de sus vidas ,

El 11 de Abril el Musical reabre sus puertas con el espectaculo "Peter Pan On Ice "

Del 12 al 21 de Abril se presenta en el cauce del turia " La feria Andaluza "

El próximo día 19 en Feria valencia se presenta la 2ª edición de la  "Feria Cannabis Medicinal 2013 " Por segundo año consecutivo se celbra la feria del Cannabis,nos frece la oportunidad de conocer otros usos y costumbres y nos acerca al aspecto medicinal y lúdico  como su auto-cultivo. Ofrece charlas , actividades de animación, exhibiciones deportivas  danza, exposiciones y gastronomia .

Feria del Libro : Del 24 al 5 de mayo : Teatro, animación de lectores, presentación de libros ...

Sala Parpallo : El 18 Antonio alegre presenta su obra "Mundos Desconocidos. Abarca : Pintura,grabados, escultura y dibujo . Está comisionada por su hijo hector. Interesante antologia postuma que resalta su trayectoria .

M UVIM : Desde el 18 " Carteles Checoslovacos . Realizados por artistas plásticos que derrochan imaginación y libertad en sus creaciones de gran valos artístico .

Fundación Chirivella Soriano :  Sigfrido Martín,dedica su vida a la pintura, arquitectura
, escenografia teatral, podemos admirar entre otras su visión particular de las yá famosas obras como : " mEl Entierro del Conde Orgaz ", o " Las Meninas ".


Instituto Francés : " Ruedo y Rodeo " de Toni Soulié ( Paris 1955 ) artista viajero de la nueva abztracción: presenta fotos pintadas a base de tintas, acrílicos y pigmentos. Experiencia de sus viajes realizados por medio mundo, consigue renovar la tradición de la foto pintada .

Palacio Cervero : Cine : El jueves 11 a las 18 horas : "Pasión Secreta ". El 18 :" Los Misterios de un Alma". El 26 : Te doy mi alma.  El 2 de mayo : " La Habitación del Hijo "

La Metro : exposición de José Vento .

Bolsa : 11 de abril a las 18 horas;  Forinvest presenta Carlos Doblado .

No comments:

Post a Comment