Search This Blog

Monday, April 15, 2013

EL CENTOR ARAGONÉS A SAN JORGE

Un año más llega San Jorge y el Centro Aragonés celebra sus fiestas,  dedicadas a tan egregio patrón.
LUCIA GIMENEZ SANZ ," REINA MAYOR  INFANTIL"  y  ARANCHA AVIÑÓ HERNANDEZ, "  "REINA MAYOR " presidiran todos sus actos.  Nos adherimos  a tan faustos eventos y les deseamos desde estas páginas  unas muy felices fiestas e inolvidable Reinado .
                       Hoy 15  de abril, ha tenido lugar la inauguración de la Exposición de Indumentaria
 Aragonesa,  por parte  de la Escuela del Centro Aragonés de Valencia, bajo la dirección de su colaboradora Mercedes Villarroya.  El acto ha sido presidido por las simpáticas Reinas .Permanecerá abierta hasta el próximo día 20 . 
El próximo viernes a las 19 horas, en el Salón de los Escudos : Se representarà la obra " La Real Gana "de Carlos Arniches. Estará a cargo del grupo " Mudejar " bajo la dirección de Vicente Sancho  .
El sábado 20 a las 19 horas en el Salón de los Escudos :

  " INAUGURACIÓN DE LA VIGÉSIMA TERCERA SEMANA CULTURAL DEDICADA AL COMPROMISO DE CASPE "
La inauguración correra a cargo del asesor de la Presidencia del Gobierno de Aragón: D. Antonio Ortego Gil , como colofón " Pincelada Jotera " bajo la dirección de Mª Rosa Soriano y Jorge Yagüe. Terminará con un vino de Honor patrocinado por " Aragonia "
El 22 a las 19 horas Conferencia sobre San Vicente Ferrer a cargo de Josè Antonio Ferrandiz .
El 23 actuarán " La Coral San Jorge y La Rondalla Cinquentina, finalizándo con la interpretación de los himnos de Aragón, Valencia y España .
El 24 Conferencia sobre El Compromiso de Caspe, por D. Miguel Angel  Sanchez : " Aragón en Tiempos de la Corona "
El 26 Conferencia " Dos Fechas para la Historia " a cargo de D. Tarsicio Gonzalez
El 27  Los Niños de la Pila de San Vicente Ferrer interpretarán Milagros del Santo .
El 28 a las 12 horas en la Iglesia del Pilar Misa Aragonesa, cantada por la coral San Jorge, bajo la dirección de Raquel Minguez.
A las 14´30 horas Comida de Hermandad y nombramiento de Aragonés Relevante al programa "  "Oregón Televisión ". El acto será presentado por José Abad y Tania Rubio.Finalizarán los actos con la actuación del Cuadro de Jotas, bajo la dirección de Rosa Soriano y Jorge Yagüe .

No comments:

Post a Comment