Search This Blog

Thursday, March 23, 2017

FALLAS

El Ayuntamiento organizó un evento dedicado a la Edad de Oro,en el parque Oeste, en donde se unió música, baile y gastronomía, mesas y sillas al completo, los asistentes encantados dieron buena cuenta de la buena paella ofrecida por Galbis. Las falleras Mayor e Infantil, con sus respectivas cortes de honor se unieron al acto, quisieron participar en el homenaje en el día de la mujer trabajadora.
Exposición de la Amstel Espolin Colelection en el Veles y Vent: Encuentro del pasado, presente y futuro de la creación valenciana. en ella vimos diseños del calzado y complementos de ropa y cerámica
El premio de la asociación de periodistas, ha sido parla falla Duque de Calabria, ya que estaba dedicada solamente al periodismo.
Hoy 23 finaliza la exhibición de la Virgen con su maravilloso manto, compuesto de 42,295 ramos de flores, con la que fué investida.
La "mascletá" suspendida por la lluvia, se disparará el día 26, domingo, a las 14 horas, el pirotécnico de Alcira, Crespo, consiguió el record " Guiness", por presentar la traca más grande del mundo de 13,500 metros en 1991.
La Antiga de Campanar con su artista Julio Monterrubio, conquistó el oro, 26 años después, que lo alcanzaron con Ramón Espinosa en 1981 y 1991.
La falla del Pilar, con Paco Torres, quedó en segundo lugar.
la medalla de bronce fue para Convento, que esperaban mucho más, pero se consolaron con el primero de la Infantil. 
El 5º fue para Almirante Cadarso.
las "Provincias" han premiado por su tradición valenciana a las fallas de Maestro Gonzalo y barón de San Petrillo , con cheques de 1500 y 500 euros respectivamente.
La falla de San Vicente -Periodista Azzatti, abrió la ofrenda por ser la primera en impulsarla, ha 75 años.
La Policía Local forzó a fusset. para suspender los conciertos en la plaza.
La mascletá del 16 fue en recuerdo de Pura, la abuela de la pirotécnica..180 kilos de material alegraron a los asistentes. el final fue apoteósico. El calor aquejo a 55  personas que fueron atendidas por  la Cruz Roja, la mayoría lipotimias,y una rotura de cadera.

No comments:

Post a Comment