Search This Blog

Wednesday, July 23, 2014

noticias culturales

SGAE : 23 Julio a las 19´30 horas, presenta el corto-metraje VIE-IRAS, de mª José anrubia y Rafael Arroyo. Nos muestra el Camino de Santiago. Se complementará con poémas a cargo de Abel Davila y Carmela Rey .
Ha sido presentado a Prensa: El 1 Concurso de Composición Para un Quintento de Viento,con el título " Solfes de la Mediterránia "Con el cual se reivindica al poeta Juan Vicente Clar, premio Vicente Andrés Estellés, de poesia 1984. Con el concurso se pretende estimular la composición en valenciano,al igual que la escritura poética.
El Concurso se dirige a autores musicales, de los 13 nacionalistas, de los paises donde se celebra el Festival " Siete Soles, Siete Lunas ", siendo la Valldina una de sus sedes.
La composición será para Un Quinteto de Viento y Soprano, debe tener 3 movimientos que pon-
drán música a trés poemas del escritor. La obra premiada estrá dotada con 1000 euros, la entrega
finalizará el 13 de octubre.
Los interesados pondrán descargar sus poemas en : " www.tavernes.es " " www.llevantensemble.blogspot.com.
Se presentará una sola obra, que no exceda de 20 minutos. El veredicto se hará público el 21 de
diciembre, del año en curso.
El XXII FESTIVAL SETE SÓIS SETE LUES " SE PRESENTA EN LA VALLDINA , DEL 9 DE JULIO AL 14 DE AGOSTO.
Si deseaís más información dirigiros a: www.7sois.eu.  email: info@7sois.org

Palaú de la Música: Esta tarde a las 19´30 horas , conciert de piano a cargo de Daniel Sach, interpretará obras de Schubert, Debussy... y como colofón el estreno de los "Preludios Manhattan", obra del joven compositor Brian Martinez. El acceso es gratuito hasta completar el aforo.

OLYMPIA : Acoge el Musical "ALADÍN".junto a la magia: bailes, canciones, grandes producciones teatrales, y un espectacular vestuario. El ambiente es oriental, recordando la inovlvidable obra de " Las Mil Y Unas Noches " La obra está protagonizada por Adrián Salcedo y Erika Bleda, estreno esta noche 23 de julio.

Museo Taurino : Ha presentado en la Universidad Católica de la calle Quevedo, las fotografias de Arjona, bajo el título " El Toro Sin Barreras ",las instalaciones pertenecen a la Diputación de Valencia. En 4 apartados el visitante puede recrearse contemplando: el nacimiento y crianza, la selección, el manejo y la plenitud.La dehesa, donde el toro tiene su habitat, gozando de plena libertad, las vacas que se desviven con ternura para proteger a sus retoños, el destete, el cruel herraje. La segunda parte: el caballo de picar, los garrochistas, en ella se puede apreciar la nobleza, obediencia y temple del toro. En la tercera: Como conducirlo y dirigirlo. Por último se puede observar en su plenitud física y morfológica, contribuyendo junto a su verdugo al arte de la tauromaquia, con su noblez y bravura.

Sala de Exposiciones del Ayuntamiento : La Edila de Cultura Mayren Beneyto. ha presentado el libro-catalógo" Imperialismo Valenciano" de José Luís Alcaide y Francisco Javier Perez. En él se puede ver su evolución estética del naturalismo al impresionismo. Desde la mitad del siglo 19 al 20. 110 cuadros de 20 artistas, pintores valencianos: pinazo Benlliure, ecilio Plá, Sorolla...

Museo de Cerámica. Hasta el 27 de julio acoge la obra de Amparo Almela, bajo el titulo" En Mi interior " Piezas de porcelana, en forma de grafismo.

Museo de Ciencias Naturales: Acoge la exposición" Visiones del Green Desing", con objetos de diseño sostenible. Sillones y sofás, divanes realizados con cartón rizado,radios alimentados con manivela, bolsos con papel de caramelo, grifos que regulan la temperatura y el caudal, lámparas de cartón, juegos...Es un proyecto de la Escuela Superior de Ingenieria de diseño de la Politecnica.

DREAMHACK 2014 : el festival más importante del mundo del Videojuego y la Tecnologia digital, ha presentado en Valencia la 5ª edición, 25 mundial.Han asistido más de 2000 participantes, entre profesionales y aficionados. El certamen fué inaugurado por la Alcaldesa acompañada de la presidenta del patronato de la feria y el representante de la telefónica.

TALIA : Acoge la obra " CHAO CHIN " Homenaje a las historias que surgen alrededor y dentro del mundo de variedades. Engloba numerosas piezas musicales: varietes, repertorio operístico, moderno y folklore: " La violetera"," Complaine de la Butte", " Love for Sale"" Duetto Bufo",
" Da Dia Gatti" de Rossini, Tico-tico... La troupe reviva y vibra con sus voces y talento .

MUSEO DE PREHISTORIA : Presenta la exposición " Historias en Miniatura, Nuestras Primeras Monedas ",En el se pueden ver monedas: púnicas, romanas, griegaas,ibericas,hispanas, cartaginesas,celtibéricas,algunas deplata y bronce, abarcan desde los siglos V1 (A.C.) al 1 (D.C.)

TALIA: Presentó "FLAMENCO EN EL ALMA"por Julia Grecos, con su forma especial de ver y sentir el flamenco. La actuación tiene caracter teatral, con un hilo conductor y por lo tanto argumento. El recorrido es por la música griega y africana que se fundan con el ritmo flamenco.

CARMEN : 18 artistas valencianos explotan las posibilidades expresivas de la obra gráfica, bajo el títulode " TRAZAS ".

IVAM : Hasta el 24 de agosto" Arte De Lo Acogedor ", de Nanda Botella, bajo el título de : " Vertebrados ", 4000 pizas de ceramicay 2 estructuras de hierro, en donde proliferan los juegos de luces y sombras.

No comments:

Post a Comment