Search This Blog

Wednesday, September 18, 2013

Noticias culturales

TALIA :  La obra de Yasmina Reza " Un Diós Savaje "  se presenta hoy 18 en el Talía,donde se podrá ver por primera vez interpretada en nuestra lengua vernacula. El mismo espectáculo que cautivo al público en más de 35 idiomas, y que fué llevada al cine por el director Roman Polanski.
El tema es : 2 matrimonios adultos, educados y muy civilizados se citan para resolver un incidente protagonizado por sus hijos adolescentes, uno partió los dientes al otro. La reunión que en principio empezo cordial y amable, poco a poco fué subiendo de tono, desatando la furia de los 4 protagonista,convirtiendose en verdaderos salvajes. Con tan sencillo argumento, Yasmina ha convertido la obra en una inteligente comedia, y ha compuesto una sátira de la pareja, y de la relación con los hijos.
Ella es una gran autora reconocida a nivel mundial y sus obras se han esparcido por multitud de paises,idiomas y distintas culturas.
Como novedad el próximo día 27, el teatro llevará a cabo la experiencia: " Nosotros ponemos  el Teatro y tú el precio " tambien paga lo que consideres. El espectador recibira un sobre en vez de la entrada habitual y a la salida pasará por taquilla  para depositar en ella la cantidad que considere justa, según lo que acaba de ver. Esperemos que el público sepa apreciar el esfuerzo, el tesón, afán y amor que los actores han puesto en su trabajo y reconozcan la calidad de la obra.
Le auguramos y deseamos un gran éxito.

Música: El festival Distrito 008, celebra su segunada edición en Extramuros : los días 21, 22,y 23 de septiembre.

El jardín Botánico acogerá el día 20 un concierto de Paco Cifuentes, Calderón y Rozalen, a las 21 horas.

El 19 en el Museo del Carmen . Lectura de poemas " De Boca en Boca 2 por Isabel Escudero y Lola Mascarell, a las 19'30 horas

18 a las 20 horas" Pisa morena" cuple, copla y baile en época de Sorolla. Exposición. en Aytº.

En el Politecnico, el 19 " Del Cálculo Numérico a la Creatividad Abierta 2 a las 20 horas.

El Botánico y el Palaú presentan sus exposiciones el 26 y el 23, respectivamente: " Roto " en la Naú y " Rehogar 5, soluciones para el Habitat a Partir de Residuos" en el colectivo Makea Tu Vida" sobre el potencial de los recursos y traslado la filosofia de las obras expuestas a la propia sala que ha supuesto la recuperación del jardin para estos fines

No comments:

Post a Comment