Search This Blog

Monday, September 16, 2013

cultural

Reseña del Taller de Relojes Antiguos y de la exposición " Medida Del Tiempo " de los siglos 19 y 20,
presntada en Artesania por Antonio Teruel,
El taller abrió sus puertas en Algemesí en 1912, aunque se remonta al año 1958 en que su padre inició su andadura. Desde el 90 se especializó con el arreglo de relojes antiguos de siglos pasados, como Ojos de Buey o los Morez.
El proceso de restauración se realiza en 2 etapas: las destinadas al cuerpo y las que corresponden al mecanismo.
En la exposición pudimos admirar relojes del siglo 19, procedentes en su mayor parte de Francia, pero tambien los habia de Inglaterra, Belgica y Alemania, llamando la atención un mecanismo sin funcionar procedente de la torre de un campanario, y por supuesto a tony trabajando sin cesar en la propia exposición.

Los CEAM, ofertan 50,000 plazas para mayores, en cursos y talleres. De octubre hasta junio de 2014.
Se impartiran 80 cursos en talleres, programas, actividades de salud y ocio, educación y convivencia, in-
formática, idiomas, cultura general, talleres de osteoporosis, controles de glucemia, hipertensión,colesterol,nutrición, memorización, primeros auxilios, dependencia, envejecimiento activo, prevención de melanoma y cáncer de próstata. Clases de gimnasia, tai-chí, bailes , salidas programadas culturales y al aire libre.Tambien los Cursos de la universidad de la Experiencia resultan muy interesantes, que permiten a quienes por motivos de trabajar para los suyos no pudieron realizar sus sueños de ampliar sus estudios universitarios.

El Presidente Fabra, acompañará esta tarde a las 19'30 horas a S.S.:A.A:, los Principes de Asturias, que presidirán los actos de entrega de los Premios Nacionales de innovación y diseño 2012, en el edificio de Veles y Vents.

El 18 a las 19'30 horas en Agricultura el catedrático Daniel Sala , impartirá su conferencia "Cocina Popular
Valenciana ", como colofón conciert o " Jazz en el Casino "

Raislovsky: El jueves 19 a las 20 horas exposición.

El 18 a las 19'30 horas en Cisneros,exposición: Salud y Malaltia

El 19, a las 20 horas, en la sala del Rectorado del Politénico, exposición " Del Cálculo Numérico A La Creatividad Abierta" de Carlos Ayat.

En las Atarazanas: Poemas sobre las Pinturas de Salvador Rodriguez Bronchú, en su centenario, el poeta cántabro Antonio Mª Herrera presenta un poemario con 53 piezas dedicadas al artista de Godella.

En el Ateneo, el próximo día 23, inauguración del Mercadillo de AS. familiares enfermos de Alzheimer, a las
18 horas.
El 25, a las 19 horas, inauguración de una exposición de fotografias, de Salvador Aldana

No comments:

Post a Comment